El hecho se produjo en Heguilor y Magallanes. El dinero y los objetos robados fueron recuperados en poder de uno de los aprehendidos, pero el otro logró escapar con un arma de fuego.
Un ladrón de 18 años fue detenido este martes luego de que junto a un cómplice que logró escapar asaltara a un taxista en el barrio El Gaucho.
El hecho se registró en horas de la mañana, cuando el chofer de 40 años aguardaba a un pasajero en el cruce de Heguilor y Magallanes. En ese momento, dos delincuentes que circulaban en un bicicleta lo sorprendieron y uno lo amenazó con un arma de fuego.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, la víctima sufrió el robo de su teléfono celular, la llave del vehículo marca Renault Logan y su billetera con la recaudación, de más de 2 mil pesos.
Rápidamente, al retirarse del lugar los delincuentes, el trabajador pidió ayuda y su cliente, al arribar, llamó a la empresa de taxis de la que el rodado es parte y a la policía. De inmediato, se inició una investigación y los pesquisas lograron establecer la ubicación del teléfono y con la ayuda del personal del COM se dirigieron a las inmediaciones de calle J . N. Fernández e Irala, a unos 700 metros del lugar del hecho, donde llevaron a cabo la aprehensión de uno de los acusados quien tenía en su poder la totalidad de los elementos sustraídos al taxista, pero no así el arma de fuego.
En la causa que se inició a raíz del asalto intervino el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, quien ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penal Nº 44 de Batán y dispuso medidas tendientes a dar con el ladrón prófugo.